Se realizó una reunión informativa en Ruca Choroy para retomar la poda forestal en los rodales La Antena, Makil Abajo y Arriba y Estancia Pulmarí. Trabajan tres cuadrillas, una de la localidad de Aluminé integrada por mujeres y dos conformada por hombres de Ruca Choroy.
La Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, acompañada por los directores nacionales de la CIP, Christopher Williams y Andrés Freistav, el coordinador del Area Rural de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Lizardo Parada, el Lonko de la Comunidad Aigo, Hugo Licán y miembros de la comunidad, se reunieron para definir los últimos detalles para la puesta en marcha de la actividad.
El Programa de Poda Forestal se había interrumpido por la pandemia en marzo 2020. Se trata de un convenio firmado con la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Neuquén y la Corporación Interestadual Pulmarí. La Municipalidad de Aluminé y el Distrito de Educación de Aluminé colaborarán con el transporte de las cuadrillas a sus zonas de trabajo correspondiente.
Dentro del territorio de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP) existen un total de 1.100 has. de bosque de especies exóticas (pinussp) implantadas.
Entre estas plantaciones, algunas formaciones ameritan un tratamiento silvicultural, con la 2ª poda forestal de 4mts., ubicados en los cuadros, La Antena, Makil Abajo y Arriba y Estancia Pulmarí, rodales que fueron implantados en el año 1.996.
Para esta tarea estarán abocadas tres cuadrillas de 21 personas, una de ellas integradas por 7 mujeres de la localidad de Aluminé y dos cuadrillas de Ruca Choroy integrada por 14 hombres.