Junto al médico veterinario, Pablo Girini y personal de la Corporación Interestadual Pulmarí se ejecutó el Plan Sanitario a reproductores Hereford junto a las Comunidades Puel y Currumil como parte del Programa Pre-Servicio.
Permitirá contar con las medidas sanitarias pertinentes de cara a la temporada de servicio que comenzará en el mes de diciembre próximo.
La actividad se desarrolló en Polcahue incluyó muestras para Brucelosis, prueba de tuberculina, examen testicular, de glándulas accesorias y raspaje prepucial para análisis de enfermedades venéreas (Trichomoniasis y Campylobacteriosis).
También se realizó la vacunación correspondiente que consistió en la Vacuna Reproductiva Bovina, Carbunclo Bacteridiano, y Albendazol via horal. A éstas se le sumarán Ivermectina L.A y vacuna Clostridial Polivalente.
El Supervisor de Recorredores de la CIP, Raúl Torres, comentó que «contar con un plantel con este valor genético y la ejecución del Plan Sanitario ofrece tranquilidad al productor que pondrá en servicio a sus vacas en la temporada reproductiva».
Gerente General de la Corporación Interestadual Pulmarí, Fabián del Prado, explicó que «el trabajo que se lleva adelante entre la CIP y los productores ganaderos de las comunidades durante todo el año en la Cabaña de Polcahue, nos ha permitido continuar desarrollando un muy buen producto genético con la raza hereford».