Fue organizada por la Municipalidad de Aluminé y acompañada por diferentes instituciones locales. El objetivo fue concientizar acerca de la problemática ambiental y especialmente la prevención de incendios. Asistieron alumnos de diferentes escuelas, como así también público en general.
La jornada se desarrolló en el marco del Día Mundial del Turismo. Este año bajo el lema “Turismo para un Crecimiento Inclusivo”.
Se realizó en el Salón Municipal en donde participó personal de la Corporación Interestadual Pulmarí, entre otras instituciones.
En el stand de la CIP se presentó material audiovisual y orientación sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad del territorio, la prevención de incendios y el cuidado de los bosques y las aves que habitan esta zona.
La Responsable de Turismo de la CIP., Lic. Yamila Cabello, dijo que «Es una muy linda iniciativa. Realmente es muy importante concientizar en el cuidado del ambiente y la preservación, especialmente a los más pequeños y fomentar la sustentabilidad de los recursos naturales en las actividades que vamos realizando».