Autoridades de la Corporación Interestadual Pulmarí firmaron contrato de concesión con el nuevo concesionario, Santiago Trova, quien desarrollará la actividad turística y ovino ganadera con el proyecto «Campo Agustín» en el Paraje Maquil.
«Campo Agustín» se trata de una cabaña de ovinos merino aportando al mejoramiento genético para aportarle valor a la raza. El proyecto también incluye alojamiento turístico con domos equipados para 6 personas.
Se desarrollará dentro de una superficie de 11,5 Has. ubicadas al este de Ñorquinco, en el Paraje Maquil, al margen izquierdo del Río Pulmarí.
La Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, acompañada por el Director Nacional, Christopher Williams y el Gerente General, Fabián del Prado, le dieron la bienvenida al nuevo concesionario, tec. Santiago Trova, e intercambiaron presentes.
«Nuestro objetivo es contribuir a sanar la tierra desde nuestra filosofía de vida. Un suelo sano produce plantas sanas, animales sanos, hombres y mujeres sanos, agua sana y un clima sano. Queremos cultivar como lo hace la naturaleza, y para ello implementamos un “plan de cooperación” con ella. Le proponemos al turista o visitante un espacio donde aprenderá sobre actividades productivas en torno a una Cabaña de mejoramiento genético de ovinos merino, entre otras propuestas regenerativas. Además tendrá la opción de alojarse en domos con la familia, con amigos y/o realizar actividades vivenciales con herramientas de coaching para grupos de trabajo, o retiros de relajación y bienestar con yoga.», comentó Trova.
«Es el lugar soñado desde que descubrí Aluminé. El objetivo era el desarrollo de un campo de éstas características y a esto sumarle un alojamiento que sea distinto. No solamente turístico para la familia, disfrutar el lugar y aprender de lo productivo; también tener la opción para los equipos de trabajo, o realizar couching, retiros de yoga y conectar un poco más con la naturaleza», agregó el nuevo concesionario.
Por su parte, Eugenia Ugartemendia, felicitó a Trova por el proyecto y haber confiado en el ámbito de la CIP para ponerlo en marcha. «Es un orgullo poder ser sede de los proyectos productivo-turísticos que apuntan el respeto por el ambiente y a dimanización de la economía regional».