Las autoridades de la Corporación Pulmarí recorrieron el nuevo destacamento policial que se encuentra emplazado en Ñorquinco que dependerá operativamente de la Brigada Rural de Aluminé.
El Destacamento Policial en Ñorquinco quedó inaugurado el 7 de abril pasado, acto en el que estuvo presente el Vicepresidente de la CIP. Daniel Salazar. Se encuentra ubicado dentro de la jurisdicción de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP). En ese marco, la presidenta de la CIP, Eugenia Ugartemendia acompañada por el Gerente General, Fabián del Prado, visitaron la institución para dialogar con el personal y oficial a cargo.
“Este destacamento va a depender de la Brigada Rural que tiene base en el Rahue, es decir una jurisdicción bastante amplia”, señaló la titular de la Corporación.
Durante la visita institucional, los representantes de la CIP, explicaron al titular del destacamento recientemente inaugurado sobre el trabajo que realiza la Corporación Interestadual Pulmarí. “Pusimos en conocimiento del territorio de la Corporación, de los actores que conviven en el territorio y de las actividades que se realizan”, explicó Urgartemendia.
Y añadió: “realmente destacamos y reconocemos la importancia para nosotros que tiene la presencia policial en el territorio”.
Este nuevo destacamento que empezó a funcionar en Ñorquinco dependerá operativamente de la Brigada Rural del departamento de Aluminé.