En el marco del Plan Leñero, la presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), Eugenia Ugartemendia, gestionó ante Alberto Ciampini, Director Regional de Vialidad Nacional, el alcantarillado para garantizar el acceso a los habitantes de Ñorquinco y la comunidad Wiñon Tayin Rakizuan.
A través de un trabajo coordinado con Vialidad Nacional, distrito Neuquén, a cargo de Alberto Ciampini, se pudo instalar una alcantarilla que permitirá la transitabilidad para facilitar la extracción de leña en el marco del “Operativo Leña 2021”.
“Vialidad Nacional colaboró con una alcantarilla para mejorar el acceso a un poblador de ley en zona Arroyo Blanco, en Ñorquinco”, explicó Ugartemendia.
De esta manera, se adquirió, trasladó e instaló una alcantarilla de 6 metros de largo y 1.50 metros de ancho que también beneficiará a la comunidad Wiñon Tayin Rakizuan.
“Esto es muy importante con la venida del invierno los caminos se deterioran y los cursos de aguas crecen entonces se dificulta el acceso a los puestos de veranada”, señaló la presidenta de la CIP.
Y agregó: “Agradecemos la gestión del Director Regional Alberto Ciampini en una muestra más de colaboración con la CIP”.
Los trabajos se realizan en el marco de la implementación del Operativo Leña que permitirá a las comunidades mapuces acceder a un total de 6.000 metros cúbicos de leña nativa. Mientras que, los pobladores de Villa Pehuenia Moquehue que no cuenten con servicio de gas accederán a aproximadamente 1.5000 metros cúbicos de leña nativa.