Luego de un largo proceso de gestión y trabajo, la comunidad Hiengueihual da un paso más en el reconocimiento de su territorio. En esta oportunidad, y en conjunto con los equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente provincial y el INAI, miembros de la Comisión Directiva de la comunidad realizaron la firma del plano cartográfico representativo del territorio que ocupa la misma.
El Presidente de la CIP y Lonko de la comunidad Hiengueihual Daniel Salazar, hace llegar el agradecimiento tanto a miembros de Comisión Directiva como integrantes de la comunidad, destacando las labores del Lonko Ramón Quidulef, CPI del Consejo Zonal Pehuenche, y del Lonko Pedro Morales, quien fue electo por la propia zonal como parte del equipo técnico operativo encargado del relevamiento territorial.
Además, se hace llegar el mismo agradecimiento a Romina Palomo y a Fernando Leonfanti, representantes de la Secretaría de Ambiente provincial y el INAI respectivamente, por su predisposición y acompañamiento, junto con sus equipos de trabajo, en este proceso.