En el marco del ciclo de capacitaciones que promociona y acompaña la Corporación Interestadual Pulmarí, se desarrolló un curso de capacitación en tareas de poda, raleo y el uso eficiente de motosierra. Organizado por el INTA y la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto-Industrial (DNFDI).
Se realizó en instalaciones del Salón Puke Peñi, de la Comunidad Puel, con la participación de un cupo de 20 personas; miembros de las comunidades mapuce Puel y Catalán, empleados de la provincia y de la Corporación Interestadual Pulmarí.
El objetivo es formarse en el uso eficiente, seguro y mantenimiento de motosierras, con la finalidad de lograr la integración de la prevención en los trabajos y, consecuentemente, alcanzar una mejor y más segura ejecución de los mismos.
Las disertaciones y talleres estuvieron a cargo del Guillermo Melzner de la DNDFI y Matías Saihuque del INTA Bolsón. Durante las mismas los asistentes fueron capacitados con material teórico y practica en campo, con ensayos en tareas de poda y raleo.
Una vez realizado el curso de Operador de Motosierra, el próximo año, se certificará a aquellos que lo hayan realizado.
Desde la Gerencia General de la Corporación Interestadual Pulmarí, a cargo de Fabián Del Prado, informaron que «este tipo de capacitaciones continuarán desarrollándose y tienen por finalidad que los empleados del ente Pulmarí, de las comunidades mapuce e instituciones, obtengan más conocimientos y herramientas para que puedan cumplir sus tareas de campo manera más eficiente y segura».