Personal de Campo de la Corporación Interestadual Pulmarí, junto a las Comunidades Mapuce Puel, Currumil, coordinaron la vacunación y retirada de hacienda mejorada – Hereford y sus cruzas- para que regresen a sus respectivas invernadas.
El Gerente General de la CIP, Fabián Del Prado, explicó que «La actividad se realiza en el marco del convenio firmado entre la Corporación Interestadual Pulmarí, la empresa Ganadera y Financiera del Neuquén y las dos comunidades autorizadas a ingresar con animales de su propiedad al predio de Polcahue en la época de veranada – que comprende el periodo desde el mes de Noviembre a Mayo-.
El plantel, además, recibió la vacunación contra bruselosis y carbunclo, con la certificación del Médico Veterinario, Pablo Girini.
El Supervisor de Campo de la C.I.P., Raúl Torres, comentó que «La cabaña de Polcahue cuenta con hacienda Hereford perteneciente a la CIP para la mejora genética de animales de las Comunidades Mapuce Puel y Currumil; Que además, cuenta con cuadros especialmente distribuidos para el pastoreo y engorde en la veranada, y se pudo avanzar en la extensión de 3.800 metros de alambrado eléctrico de para la división de nuevos cuadros».