Warning: Creating default object from empty value in /home/pulmario/public_html/modules/mod_rokstories/helper.php on line 245

Warning: Creating default object from empty value in /home/pulmario/public_html/modules/mod_rokstories/helper.php on line 245

Warning: Creating default object from empty value in /home/pulmario/public_html/modules/mod_rokstories/helper.php on line 245

Warning: Creating default object from empty value in /home/pulmario/public_html/modules/mod_rokstories/helper.php on line 245

Warning: Creating default object from empty value in /home/pulmario/public_html/modules/mod_rokstories/helper.php on line 245

Warning: Creating default object from empty value in /home/pulmario/public_html/modules/mod_rokstories/helper.php on line 245
image image image image image image
Camping
Gastronomia
Pesca
Aventura
Comunidades Mapuce
Ubicacion Geografica
Comunidades Mapuce

Punmay significa en mapuzugún, idioma mapuce, “se hizo la noche”; con el tiempo esta palabra se fue deformando y fue quedando el nombre Pulmarí. La historia que cuentan los kimce (personas sabias) relata que
Ubicacion Geografica Las tierras de Pulmarí se encuentran en la región Patagonia Norte de la República Argentina, al Centro-Oeste de la provincia de Neuquén, entre la Cordillera de los Antes al Oeste y el Cordón de Catan Lil al Este

Pulmarí Informa

Plan Único de Regularización de Ocupacio…

REGLAMENTO Arobado Por Acta Reunión de Directorio Nº 209  del 11/10/13 y  N°240  3/12/16 Título I: Objeto y Sujetos Comprendidos Art. 1º: Créase el “Plan Único de Regularización de Ocupaciones”,  en adelante el PLAN, cuyo...

24 Feb 2013

Leer mas

Concursos Públicos

Plan Único de Regularización de Ocupaciones (PURO)

REGLAMENTO Arobado Por Acta Reunión de Directorio Nº 209  del 11/10/13 y  N°240  3/12/16


Título I: Objeto y Sujetos Comprendidos

Art. 1º: Créase el “Plan Único de Regularización de Ocupaciones”,  en adelante el PLAN, cuyo objeto es regularizar las ocupaciones no autorizadas por la Corporación Interestadual Pulmarí, en adelante la CIP, en tierras de su jurisdicción, al 10/10/16.

Art. 2º: Apruébese el “Relevamiento de Campo” efectuado por la CIP,  en adelante el RELEVAMIENTO   que forma parte del presente como Anexo I, en el cual se individualizan y delimitan las ocupaciones existentes en Pulmarí al l 10/10/16.

Art. 3º: Quedan comprendidos en el presente régimen aquellos que no tengan vínculo jurídico con la CIP, pero que acrediten ser ocupantes efectivos y que además esa ocupación  haya sido constatada por la CIP en el RELEVAMIENTO.

Art. 4º: Asimismo,  la CIP convocará a otros sujetos no incluidos en el RELEVAMIENTO pero que tengan derechos cedidos por Concesionarios, Comunidades Mapuches  o  Pobladores de Ley,  para que en el plazo perentorio de 60 días desde el llamado  se presenten explicando su situación y acompañando la documentación  que así lo acredite. La  CIP elaborará un padrón de interesados y fijará los criterios y procedimientos para su eventual incorporación a este régimen de excepción.

Art. 5º: Este PLAN reviste carácter excepcional y único, y sólo podrán ser regularizados aquellos  contemplados en el artículo 3º  que cumplan los requisitos dispuestos en el presente y aquellos que eventualmente se incorporen en virtud del artículo 4º.    Título II: Procedimiento de Adhesión.

Art. 6º: Instrúyase a la Gerencia de la CIP  a convocar públicamente a los interesados a adherirse al  PLAN.

Art. 7º: Dentro del plazo perentorio de 30 días desde el llamado a convocatoria, los sujetos que se encuentren comprendidos en el artículo 3º podrán adherirse al PLAN  mediante la suscripción del formulario que se acompaña como Anexo II y abonar una “Tasa de Adhesión” de pesos cuatro mil ($4.000).

Art. 8º: Dentro del plazo de 30 días desde la clausura de la convocatoria, la CIP efectuará un examen de admisión y analizará si resulta procedente la regularización. En caso de corresponder, suscribirá con el interesado, un “Contrato de Permiso”  oneroso y  precario de ocupación por el plazo máximo de 3 años,  según lo dispone el artículo 4º inciso 3, del “Reglamento de Arrendamientos, Permisos, Concesiones y Contratos Asociativos” de la CIP,  en adelante el REGLAMENTO, como figura jurídica de transición a la regularización definitiva.

Art. 9º: Los sujetos que no adhieran al PLAN en tiempo y forma, o que habiendo adherido no suscriban el “Contrato de Permiso”,  serán pasibles de desalojo, quedando las mejoras a favor de la CIP, perdiendo en lo sucesivo derecho a reconocimiento alguno por la pretendida ocupación.   


Título III: Derechos y Obligaciones.

Art. 10º: Una vez suscripto el “Contrato de Permiso”, el permisionario tendrá los siguientes derechos: 10.1. A usar y aprovechar el predio relevado y delimitado por la CIP, en el marco de las normas del REGLAMENTO y en las condiciones que se pacten.

10.2. A convertirse en concesionario o a asociarse con la CIP  de acuerdo a lo previsto en el REGLAMENTO, siempre y cuando dé cumplimiento con las obligaciones que surgen del artículo 11º.

Art. 11º: El permisionario tendrá las siguientes obligaciones, sin perjuicio de las que se pacten en los correspondientes “Contratos de Permiso” individuales, a saber:

11.1. Abonar en tiempo y forma el canon que se pacte en el contrato.

11.2. Realizar una “Auditoría Ambiental” o “Declaración Ambiental”, según corresponda,  evaluando las actividades existentes de conformidad con la Ley Provincial Nº 1875 y demás normas modificatorias y reglamentarias, en el plazo máximo de 6 meses desde que se suscriba el contrato;  la que deberá ser aprobada por la CIP.

11.3. Presentar un “Proyecto de Uso”, en el plazo máximo de 12 meses desde que se suscriba el contrato, en los términos del Anexo III del REGLAMENTO; el que deberá ser aprobado por la CIP.

11.4. Presentar un “Estudio de Impacto Ambiental” (EIA) o “Informe de Impacto Ambiental” (IIA), según corresponda por la índole del uso o emprendimiento futuro pretendido, en los términos de la Ley Provincial Nº 1875 y demás normas modificatorias y reglamentarias, en un plazo máximo de 12 meses  desde la suscripción del contrato; el que deberá ser aprobado por la CIP.

11.5. Cumplir con las medidas de remediación que surjan de la “Auditoría Ambiental” o de la “Declaración Ambiental”.

11.6. Cumplir con el “Plan de Gestión Ambiental” que surja del “Estudio de Impacto Ambiental” o del “Informe de Impacto Ambiental”.

11.7. Permitir las inspecciones que realice la CIP fiscalizando el cumplimiento de las obligaciones señaladas.

Art. 12º: Cumplidas las obligaciones precedentes, el permisionario tendrá derecho a  suscribir un contrato de concesión o bien a asociarse con la CIP a fin de desarrollar el “Proyecto de Uso”  previamente aprobado, el cual se regirá por las normas previstas en el Título III del  REGLAMENTO.

Art. 13º: En el caso de incumplimiento de las obligaciones precedentes, la CIP tendrá por resuelto el “Contrato de Permiso” sin más y podrá  iniciar las acciones judiciales que correspondieren a fin de desalojar al permisionario incumplidor, cobrar los cánones adeudados y cualquier otra pretensión que resulte corresponder.   

ANEXO II FORMULARIO DE INSCRIPCION

Busqueda

Ingreso